Eso es lo que me traje pa'casa el domingo después de pasar por el rastrillo navideño de la British Ladies Association.
En la foto podeis ver los cuatro maravillosos libros de cocina de segunda mano que compré por ¡¡¡¡2'50 euritos!!!!
El tesorazo mayor del reino es el "Sourdough Cookery" con 175 páginas llenas de recetas de panadería y repostería a base de masa madre y lo mejor de todo es que ¡¡¡la primera dueña de este libro tuvo la gentileza de apuntar en él los resultados conseguidos en muchas de las elaboraciones!!!!
Así que tengo recetas catalogadas por la voz de la experiencia como "not too good", "good", "very good" y "excellent". Me siento como si tuviera a la cocinera de "Arriba y Abajo" en casa.
El segundo libro es el "Better homes and garden's meat cook book" que por 0'50€ me promete cerca de 400 (literalmente) robustas recetas de carne (viva la gota!!) y algunas de pescado.
El "Just desserts" es un libro editado por Marks and Spencer, y por otros 0'50€ y como su nombre indica, ofrece postres tradicionales e ideales de la muerte para fardar delante de los invitados. Además, las cantidades vienen en medidas del Sistema Métrico Internacional (gramos, litros, etc) y en las tradicionales anglosajonas (onzas, pintas, etc)
El último libro, el "Supercookery!" es de cocina tradiconal inglesa pero también internacional. Es un tocho de 400 páginas con también mucha clase (creo que, menos el libro de panadería que era yanki, todos los demás son de un finolis que espantan. ¿Estarían encaminados a formar a una súper raza de british ladies de delantales almidonados y recetas impecables?) La "bola extra" de este libro es la receta que primera dueña apuntó en la contraportada: un "Juju's chocolate pudding" que, en cuanto descifre la letra, tengo que hacerlo.
Y bueno, con esto y un bizcocho, Rita Davenport y servidora (¿adivinan cual de las dos es la que aparece en la foto?) se despiden.
Postdata: aprovecho para darle las gracias a Mónica del blog "Las cosillas de Mónica" por concederme el premio "Mezcla perfecta".
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Pendiente estoy de adquirir un medidor de cups y de comprarme unas pintas para poder hacer las recetas del Penguin Book. Pendiente también la sopa de patata con menta.
We had fun in the market!
Hola!!
por fin te veo por aqui, ahora lo entiendo, estabas "perdida" como tus sabores por esos mercados del mundo!
que maravilla el libro con los apuntes de la cocinera, es una reliquia!
besos!!
tere
Que maravilla, lo vas a disfrutar cosa fina...y espero que nos lo vayas contando.
Un beso
- Una maravilla cuando encuentras tesoros así verdad??
ahora a poner en práctica todo y a contarnoslo.
saludos
mai
Pues estupendo espero que prontito nos pongas recetitas de tus nuevos libros!
Un beso
Jo... yo también quiero conseguir chollos como esos.
Qué suertaza la de encontrar un libro de cocina que parece un tesoro y además con "chuletas" sobre los resultados de su anterior dueña...
Ya nos irás poniendo cositas ricas.
Besos.
estoooo......la de la foto, no eres tú, ¿verdad? :)
Qué genial lo del mercadillo, ¿y donde fue? Me encantan estos rastrillos en donde puedes encontrar auténticos tesoros ocultos.
un beso.
Perdoname te tengo abandonada
Que suertuda!! encontrar esas joyas por tan poquito dinero. "Quen as pillara"
un beso
Pues ahora estaremos pendientes de la de cosas ricas que nos vas a enseñar a hacer de esos libros
Un saludo
Paisana, desearte que disfrutes estos días como mas te guste.
Un besote
felices días gastronómicos
Que gracia, Mar... te das cuenta que a pesar de tener cuatro libros por empezar... todas tendríamos la misma tendencia que tu, es decir, cocinar el pudding de Juju, porque está escrito de un puño y letra?
Adoro los libros de segunda mano, y si encima te dan pistas "con cierto respeto" por el libro escrito... no tiene precio! (y por supuesto, no solo tendría el precio de 2,50!).
Un abrazo muy grande, y felices fiestas!!!
Mar,pasaba a desearte una Feliz Navidad y un prospero Año 2009 cargado de felicidad!
BESOS
IRENE
Feliz y gastronómico año nuevo
Publicar un comentario