jueves, 22 de noviembre de 2007

Solución al acertijo

Y la respuesta correcta es...la b) Envueltos en papel de estraza bajo las ascuas!!!!

Se envuelve cada chorizo en papel de estraza a modo de rulo, asegurándonos de que el papel le da al menos 5 o 6 vueltas e introduciendo los extremos sobrantes de papel dentro del rollo. Se introduce el chorizo bajo las ascuas durante 10 minutos y volià!!! Ya tenemos un suculento y agro-chic chorizo en papillote al aroma de sarmiento otoñal. ;)

Y juro por mi cacerola naranja de hacer las cremas de verduras, que el papel no arde ni el chorizo se churrasca. ¿Magia? Posiblemente...

Así es como los preparaba mi abuelo en las ascuas de encender la gloria para almorzar, hace ya como un cuarto de siglo. Luego llegó el papel albal, como dijo Pedro en los comentarios, y se acabó la magia...pero yo aún recuerdo el olor del papel ligeramente chamuscado mezclado con el del chorizo humeante ¡¡¡y que bueno estaba!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si menterao...¿entonces la gloria no sólo os calentaba, sino que os aromatizaba!!??? Esto hay que patentarlo ;)
Interesantísimo el post de las aceitunas.

Mar dijo...

En la gloria, cocinar lo que se dice cocinar, no se hace por eso de los aromas poco finos que quedan en la estancia...pero el papillote este agrochic es la excepción, porque los aromas son retenidos dentro de él.