lunes, 12 de noviembre de 2007

Y por fin me decidí!!

Si, por fin me he decidido a crear un blog-cajón desastre de cocina!!! Aquí encontrareis cutrerrecetas del día a día, experimentos y recuerdos culinarios de la Mancha manchega donde a algunos nos tocó pasar nuestra infancia.
Y al primero que me diga que se entiende por "caldillo miguelete" le invito a un plato de éste hasta los topes!!


5 comentarios:

Unknown dijo...

Caldillo miguelete, múltiples variantes... Sofreímos magro de cerdo (pimiento, cebolla, ajos y tomate opcionales), le pegamos una vueltecilla con las patatas y le echamos agua hasta que cubra, sal y hierbabuena...

ñam, ñam...

...Si hace viento igual le cae un poco de tierra...

Eso de cutrerrecetas no me lo creo, lo tuyo es alta cocina (aunque apenas uses las estanterías altas. :P)

¡Ánimos!

Unknown dijo...

Me alegra enormemente la apertura de tu blog, aunque te vas a encontrar en encrucijadas del tipo ¿qué pongo, "arroz con dulce" o "arroz con duz"?
En fin, intenté hacerme con otro libro más de la cocina de Castilla La Mancha, pero no quedaban ya más que de Baleares y alguna otra, pero si lo necesitas te lo paso, así como informarte del nuevo libro que han publicado sobre Recetas del Quijote que tiene muy buena pinta, ilustrado y documentado, bien guapo como libro de consulta para tus propósitos.
Bueno, muchos lectores en tu nueva andadura, mañana te veo, imagino...

Unknown dijo...

Yo pienso en caldillo y pienso en cepas :(

Veo un sol de justicia, una peroleta negra ( con tizne) encima de 3 piedras y al chico dándole al sarmiento para espantar las moscas y que no caigan, patatas y más patatas, porque el pollo lo odiamos ylas jodías no veas lo que taran en enfriarse!!!

Mar dijo...

Muchas gracias, amiguitos. Me alegra saber que el caldillo está tan presente en vuestras vidas. Aún así le dedicaré una entrada próximamente explicando para los no iniciados misterios como lo del viento y la tierra o lo que significan tres piedras en una viña...
Mari, no te preocupes por el libro de cocina extremeña, y al de cocina manchega o del Quijote tendré que echarle un vistazo porque tengo ya dos de ese estilo y ninguno es muy bueno que digamos...
Y de encrucijadas, nada. El arroz con duz es con duz, y punto!!

don paquito dijo...

Aqui' no podemos hacer caldillo, porque ni hay vinhas (ni enhes), ni piedras para apoyar la peroleta, ni sarmientos para espantar las moscas que no hay.
Me vas a guardar unas poquitas pelotillas (pero fritas) cuando hagas el caldillo? y si me las envi'as..

Estoy looking forward el d'ia en que tu blog me desvele qu'e es lo que hace temblar tanto al mostillo...
un capricho de blog que va a ser, un caprichete..