miércoles, 4 de marzo de 2009

Cocina fácil para Diana: albóndigas de pescado al curry con patatas a la importancia


Este plato, que está de muerte, ha surgido de la improvisación y de las "sobras" del frigo. Con cualquier receta con salsa (salchichas al vino, estofado, pescado en salsa verde, albóndigas, salsa boloñesa, etc) que os haya sobrado y unas patatas a la importancia, nos sale una receta riquísima.

En este caso partimos de unas albóndigas de pescado ultrafáciles de hacer en una salsa de curry, ya preparada, de Sharwoods. Para quien no conozca esta marca inglesa, sólo deciros que visiteis su web (y no voy a comisión, que conste) y si teneis oportunidad de encontrar sus productos donde vivís (En el Corte Inglés suelen vender productos de Sharwoods, y para los que vivais en Madrid, podeis encontrarlos en The Things you miss y en The Food Hall), no lo dudeis y probadlos, tanto las mezcla de especias para currys como las salsas ya preparadas.
Estas últimas vienen en tarros grandotes de 400 gramos y cuestan entre los 3 y 4 euros, dinero muy bien invertido ya que cunden muchísimo y transforman unas simples pechugas de pollo en un manjar digno del mejor restaurante hindú que podais imaginar.

Esta receta aparte de riquísima es un poco entretenida, aunque nada difícil. No exige grandes técnicas ni habilidades, solo un poquito de dedicación. Eso si, el éxito está asegurado. Empezamos.

Para las albóndigas:

-400 g de pescado sin piel ni espinas (yo uso abadejo congelado de Mercadona, que es requetebaratísimo y va muy bien para las albóndigas)
-1 huevo
-pan rallado
-sal
-pimienta
-perejil
-harina
-aceite para freír

Picar el pescado no demasiado pequeño y salpimentar. Batir el huevo, ponerle perejil picado y añadirle el pescado y el pan rallado sin que quede una pasta demasiado espesa.
Poner harina hasta la mitad de un vaso pequeño y presionarla bien. Formar las albóndigas con ayuda del vaso haciendo movimientos circulares con él, hasta que tengan una buena forma redonda y estén cubiertas de harina completamente.
Freírlas en aceite a fuego medio sin que se hagan del todo por dentro.
Reservar.

Para las patatas a la importancia:

-2 patatas medianas.
-Harina
-Huevo batido
-Sal
-Aceite para freír

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1-1'5 cm de grosor. Salarlas.
Pasarlas por harina y huevo y freirlas sin que cojan demasiado color ni queden hechas por dentro.

Para la salsa de Curry:

-1/2 frasco (200g) de Rogan Josh de Sharwoods (salsa de curry que suele acompañar al cordero, aunque en esta receta queda fenomenal. Si no podeis comprarla, la receta es esta)
-1 vaso y 1/2 de agua
-4 cucharadas de leche de coco (opcional. Suaviza el picor de la salsa)

Ponemos en una sartén amplia el agua y la salsa a fuego medio y la diluímos bien. Añadimos las patatas rebozadas y encima de éstas las albóndigas. En el momento que comience a hacer chup-chup, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer al menos 20 minutos, removiendo de vez en cuando la sartén en círculos.
Pasado este tiempo, comprobar si las patatas están ya tiernas. Añadir entonces la leche de coco si lo deseamos (en mi caso si llevaba) y dejar cocinar otros cinco minutos. Servir.

En el caso de que tuvieramos unas sobras:

Hacemos las patatas a la importancia.
Ponemos en una sartén amplia las sobras con su salsa y añadimos un vaso y medio de agua, mezclando bien. Justo cuando empiece a harvir añadimos las patatas y dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas(unos veinte minutos).

6 comentarios:

Su dijo...

Veo que te has puesto el delantal.
Mola.

Adi dijo...

Siempre me hizo la gracia lo de las patatas a la importancia, me las enseñó a hacer mi suegra y me gustaron mucho.
Y me gusta mucho el toquecito del curry en las albóndigas.
Besitos.

calata dijo...

Hola Mar, ya te echaba de menos, luego te leo más tranquilo y me inspiro en tu receta, ahora es tarde, un abrazo

Adi dijo...

Hola otra vez Mar, como me alegra que te haya resuelto la duda mi Pan de Maíz, y espero que cuando hagas esas chuletas rellenas, (solo pensarlo se me hace la boca agua), pongas una entrada con la receta.
Estoy segura de que a todas nos interesa mucho.
Un abrazo.

IDania dijo...

Mar,
Qué rico...
Con tu permiso, te copio....
Gracias por compartir!!!
Besitos,
ID

IDania dijo...

Mar,
Qué rico...
Con tu permiso, te copio....
Gracias por compartir!!!
Besitos,
ID