viernes, 9 de abril de 2010

Versionando: Minimuffins de plátano y chocolate


Lo bueno de los blogs de cocina es la cercanía con sus autores y autoras, el conocer recetas fantásticas que muchas veces no se encuentran en los libros y establecer amistades cibernéticas y culinarias. Para mi fueron todo un descubrimiento y desde entonces he incorporado muchas recetas de estos blogs a mi "fondo de armario de cocina".

Una de estas recetas es el Pan de Banana de "La Cocina de Lechuza" (pincha sobre las palabras para conocer la receta y el blog de Pilar, nuestra lechuza de internet). Al preparar la masa de este pan o cake vi que su textura era algo más densa que la de los bizcochos y como tenía unos moldes de silicona de minimuffins que quería estrenar me decidí a cambiarle la presentación a la receta.

Gracias a la entrada de Adi en sus blog "Pan y Varios" sobre muffins descubrí uno de los secretos para hornear estos primos americanos de las magdalenas y conseguir que tuvieran ese copete tan característico: la masa de muffins es densa, y en lugar de verterla sobre los moldes es necesario ponerla con ayuda de una cuchara. Si quereis conocer el resto de secretos para unas muffins perfectas, ya sabeis, pinchad sobre las palabras de diferente color de este texto.

¿Y a quien no le gusta una deliciosa muffin con pepitas de chocolate? A mi personalmente, me encantan, así que le añadí chocolate de tableta cortado a trocitos a la masa del pan de banana, la puse en los moldes "mini"(5 cm de diámetro) y en 15 minutos de horno salieron estas delicias.
El resultado, buenísimo: los sabores del plátano y chocolate combinan fenomenal, un bizcocho jugoso y tierno que se mantiene perfecto con el paso de los días.

3 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Mar, estos muffins tienen que estar de muerte lenta!!! Gracias por enlazarme en tu receta y por estar siempre ahí.
un biquiño

Adi dijo...

Te quedaron perfectos¡¡¡ y qué moldes tan bonitos ...

Me alegra que te sirvieran las recomendaciones que hice sobre los muffins, realmente están copiadas de un maravilloso libro americano de recetas que tengo y que nunca me falla, sobre todo en temas de repostería.

Y sobre la receta, pues que viniendo de Pilar, no hay duda de que será perefecta. Con ella siempre tienes la garantía de la perfección en cualquiera de sus recetas.

También me ha gustado el chocolate en trocitos que le pusiste a la masa, el plátano y el chocolate son un matrimonio perfecto, verdad?

Me quedo también con tus minimoldes, me encantan :-)

Un abrazo y feliz semana.

Amparopcd dijo...

Hola,
Yo todavía no he hecho muffins, tengo en mente hacerlos y viendo esta receta me anímo más todavía. Tienen un aspecto delicioso.
Saludos.