sábado, 3 de marzo de 2012

Cocina fácil para Diana: pimientos rellenos de bacalao


¿¿Pero los pimientos del piquillo rellenos no son muy complicados de hacer?? Depende de la receta que elijamos.
Esta que os propongo es muy, muy sencilla y realza dos sabores que combinan estupendamente: el bacalao desalado y los pimientos asados. Como veis, no llevan más salsa que ajo laminado, perejil y un chorrito de aceite de oliva, pero si lo preferís, se pueden rematar con una salsa de tomate o de pimientos envasada (y mucho pan para mojar!!)

Pimientos rellenos de bacalao
  • Un tarro o lata de pimientos del piquillo de unos 300g (peso escurrido)
  • 200 g de bacalao desalado
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 1 vaso de leche
  • 2 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • sal
  • perejil fresco o seco picado
Poner un cazo con dos vasos de agua a hervir. Cuando el agua esté borboteando, introducir el bacalao y apagar el fuego. Dejar 5 minutos y sacar del cazo a un plato para que se enfríe.

Picar la cebolla y sofreírla en 5 cucharadas de aceite a fuego medio, de modo que se poche sin tomar demasiado color.

Mientras la cebolla se hace, desmigar el bacalao que ya estará tibio.

Cuando la cebolla esté, añadir la cucharada de harina y remover durante dos minutos para que se tueste un poco sin quemarse. Añadir el bacalao y la leche y remover bien para que la harina no haga grumos.

Cuando la bechamel empiece a espesar, bajar el fuego al mínimo y seguir removiendo unos 3-5 minutos. Probar y si es necesario añadir sal (depende del bacalao, por eso no hay que añadirla hasta ahora).

Apartar la bechamel de bacalao del fuego (tiene que quedar bien espesa) y ponerla en un plato hondo y amplio para que se temple.

Escurrir los pimientos y secar sobre papel absorbente o un paño limpio.

Cuando la bechamel esté tibia, rellenar los pimientos sin que el relleno sobresalga (llenar hasta 1 cm del borde).

Cortar los dos dientes de ajo en láminas y untar una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva. Distribuir la mitad del ajo por el fondo y poner encima los pimientos rellenos en forma de abanico. Pincelar con un poco de aceite y espolvorear con el perejil y un pelín de sal (también se le puede poner media cucharadita de azúcar para rebajar la acidez de los pimientos) y añadir el resto de ajo laminado. Ssalen unos 16 pimientos medianos.

Tapar la cazuela con plástico de cocina y meter en el micro 4 minutos a 600W.
Sacar del microondas y con cuidado pinchar el pástico para que salga el vapor. Retirar este plástico, mover suavemente la cazuela en movimientos circulares y poner la cazuela otros 4 minutos en el micro tapada con una tapa apta para microondas (y unas cucharadas de tomate frito o salsa de pimientos envasada si los queremos con salsa).

Servir tal cual o si queremos un plato único, acompañar con arroz blanco.





No hay comentarios: