lunes, 13 de septiembre de 2010

"Tesoros" de Irlanda


Siempre que viajo a cualquier lugar me gusta visitar tanto sus lugares de interés como sus mercados y tiendas de alimentación y sobre todo, llevarme algunos de esos productos que son luego tan difíciles de encontrar en España.

Este año las vacaciones fueron en Irlanda y esto es lo que compré: tres deliciosos quesos de Cavan (ahumado, de cabra y de oveja), azúcar moscovado (¡¡imposible de encontrar en Madrid mientras que en Irlanda la encontrabas en cualquier súper!!), un librito de repostería para la hora del té, un juego de paño de cocina, guante para horno y salvamenteles de tréboles, seis latas de kippers (arenques ahumados) y dos latitas de especias necesarias para algunas de las recetas de la hora del té: alcaravea y lo que llaman "mixed spice" que en este caso era algo diferente a la típica porque era una mezcla de clavo, canela, semillas de cilantro, hinojo, jengibre y laurel. Me hubiera gustado traer más cosas, pero con equipaje para 15 días y un máximo de 15 kilos que facturar, mi mochila no pudo dar más de sí.

Aún no he podido hacer ninguna receta de repostería porque se ha roto el termostato del horno, pero en cuanto lo arreglen empezaré por el bizcocho de alcaravea cuyo sabor me intriga, ya que es una especia bastante usada en la cocina manchega, aunque en recetas saladas.

Ains, qué lejos quedan ya esos días en Irlanda!!! ¿Y vosotros, qué os trajisteis en el equipaje de vuestras vacaciones?


5 comentarios:

Miriam dijo...

Cómo mola lo de visitar mercados de otros países... yo estas vacaciones me vine cargada de atrezzos para mis fotos culinarias, qué vicio tengo. Y siempre me forro a comprar libros de cocina. Ah, y también me traje masa madre de Alemania.

González Luis dijo...

Aunque no he estado d vacaciones recientemente, comparto con vos la experiencia de visitar siempre lugares de ventas de comestibles, literatura y saborear lo que se pueda fresco mientras se visita un lugar.
Me alegra de tu viaje a Irlanda y que vengas bien abastecida. Ya veremos los resultados de tus recetas.

Su dijo...

Irlanda es un destino que tengo pendiente y que me hace mucha ilusión pensar que algun dia podre ir.
me encanta la foto de tus tesoros...
yo me traje...harina, siempre vengo cargada de harina...que poco glamurosos, ja ja

Besos!!

audaciosus dijo...

ja, ja, ja, ja!!! por eso tenías tan por la mano lo de las islas de aran ;) tengo la misma costumbre que tú con las compras en el extrajero... después hay latas y especies que rulan y rulan por la alhacena hasta que un alma caritativa ve que llevan cinco años caducadas y las tira, bs

Pilar - Lechuza dijo...

Mar, a Irlanda tengo pensado ir algún día, pues me fascina..
Yo de mi viaje a Málaga me traje, miel de Frigiliana, rellenos para tartas, jalea de menta, colorantes, azucar de caña,mincemeat, ruibarbo en conserva, especias ( mostaza en grano, semillas de amapola)y unos cuantos cachivaches...bueno en realidad no los traje, me lo tuvo que facturar Begoña (las recetas de Marichu) por correo, pues en mi maleta no me cabía ni un alfiler.
un biquiño